Foto: La República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó priorizar las denuncias constitucionales contra el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ y los supuestos sobornos que habría cobrado a una empresaria para favorecerla con una obra pública en Chiclayo. 

El legislador del Frente Amplio (FA), Marco Arana, había presentado un pedido para priorizar las denuncias constitucionales 296, 297, 299 y 300 contra el parlamentario fujimorista, sin embargo, la solicitud fue rechazada con los votos de los congresistas fujimoristas.

Los parlamentarios de Fuerza Popular (FP) Milagros Takayama, Milagros Salazar, Karina Beteta Rubín, Luis Galarreta, Mario Mantilla y César Segura, presidente de la comisión, votaron en contra de atender con prontitud las denuncias contra su colega.

Gilbert Violeta, no agrupado, Oracio Pacori (Nuevo Perú), César Vásquez (Alianza para el Progreso), y Marco Arana votaron a favor.

Con esta decisión, las acusaciones contra Becerril deberán esperar su turno y serán analizadas después de las denuncias presentadas con anterioridad.

información de andina


Notas relacionadas

Hermano del congresista Héctor Becerril admite pago de soborno en Chiclayo

Comisión de Ética inicia indagación preliminar contra Héctor Becerril por presuntas coimas

Denuncian constitucionalmente a Héctor Becerril

Empresaria Mirtha Gonzales ratifica que le pagó un soborno a Héctor Becerril