Para variar. El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, volvió a realizar afirmaciones sin mayor fundamento que sospechas o creencias. En declaraciones a Canal N, compartió su opinión (negativa) sobre el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Salvador del Solar.

"Algunos dicen que se ha conformado un Gabinete para confrontar. Por ejemplo, cuando vemos algunos nombres. Yo, al ministro de educación, no lo hubiera sacado", dijo en entrevista con Mávila Huertas.

Cuestionado sobre este caso, dijo que la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina, había llegado con "ganas de fastidiar" y no tuve mejor idea que citar su posición firme en defensa de la educación con enfoque de género, para combatir el pensamiento machista en las escuelas.

"Yo creo que sí [tiene ganas de fastidiar], ella ha sido muy dura con el colectivo 'Con mis hijos no te metas'. Allí estamos en posiciones distantes, ella ha sido muy fuerte en este tema, en el que ha sido mucho más político y diplomático Daniel Alfaro. Si uno hace esos cambios, ¿es para qué? ¿Buscando concertar con nosotros o qué?", dijo.
"Yo creo que sí, que ha habido alguien pensando de esa manera, pensando que hay que prepararnos para un gran enfrentamiento", agregó.

En el mismo tono, Tubino se refirió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Dijo que este era una "persona vengativa". Nuevamente, a falta de argumentos, el vocero de FP apeló a sus sospechas.

Tubino dijo que en su bancada habían sospechas de que Salaverry creyó que la filtración de sus fotos falsas de la semana de representación vino de parte de Fuerza Popular y, por ello, ahora él habría sacado la denuncia de cobros indebidos contra cinco congresistas fujimoristas. Todo un enredo de supuestos y sospechas el vocero de la bancada naranja.


[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Del Solar tiene la oportunidad de reconducir a este gobierno neoliberal

Frente Amplio no otorgará confianza a Salvador del Solar si no atiende problemas sociales

¿Habrá cambiado la postura de Salvador del Solar respecto de la consulta previa? [VIDEO]

"Salvador del Solar y Martín Vizcarra tienen perfiles políticos muy parecidos" [VIDEO]