La Municipalidad de La Victoria, con apoyo de la Policía, dispuso el cierre por 72 horas de Gamarra para impedir el comercio ambulatorio e informal. La medida se ejecutó en medio de un operativo en el que dos mil agentes policiales tomaron el control de los ingresos del emporio comercial.

Las calles y veredas de Gamarra, a donde llegan compradores de toda Lima, de provincias e incluso del extranjero, habían sido tomadas por miles de vendedores ambulantes que le pagaban cupos a mafias del lugar para trabajar. En los últimos años, empresarios formales de Gamarra se quejaron que era imposible competir con el comercio informal y que sus ventas habían bajado.

Según la Policía, el plan comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen los accesos por las avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.

El alcalde Forsyth encabezó el operativo esta madrugada. (Andina)

En el operativo, desarrollado esta madrugada, participó el alcalde de La Victoria George Forsyth, quien se encontraba con chaleco antibalas, acompañado de efectivos del serenazgo y de la Policía.

Lee también

Forsyth lanza plan en La Victoria en busca de acabar con el comercio ambulatorio en Gamarra

Forsyth pide declarar a La Victoria en emergencia por mafias enquistadas en el distrito