En un país con altos índices de violencia machista, el mensaje de las Pussy Riot sonará fuerte. Por primera vez en Perú, la banda rusa de punk rock feminista tocará como parte de un festival que busca empoderar a las mujeres en la música: Ruidosa Fest. La fecha del concierto ha sido anunciada por Veltra Music: jueves 11 de abril en el Centro de Convenciones Barranco.

Pussy Riot inició su carrera musical y de activismo en 2011. En 2013, sus integrantes fueron encarceladas por realizar una performance dentro de una iglesia, lo cual es considerado como un delito con pena privativa de la libertad en Rusia. Desde ese momento, se hicieron conocidas a nivel mundial.

Además, en el último Mundial de Rusia 2018, protestaron invadiendo el campo de fútbol y lo hicieron también como homenaje al poeta Dmitry Alexandrovich Prigov y en redes sociales hicieron públicas sus demandas contra Vladimir Putin.

El concierto en el que participarán en su primera vez en Perú encaja muy bien con sus ideales: se trata del Ruidosa Fest, un evento que busca luchar contra la falta de visibilización y espacios para las mujeres en las industrias creativas.

Junto a ellas, también se ha anunciado la presencia de la cantante chilena Francisca Valenzuela, quien es la impulsora de este mini festival feminista. Ella vuelve al país luego de tres años. 

Los organizadores han precisado que el festival contará con más artistas peruanas que serán anunciadas pronto. Las entradas están ahora en pre-venta desde S/ 60 en Joinnus.com.
Compartimos algo de música de Pussy Riot y Francisca Valenzuela:


Notas relacionadas en LaMula.pe:Revolución feminista en marcha
Falta mucho para decir que las mujeres hemos conseguido la igualdad
Ministra Mendieta: De cada 100 mujeres ocupadas, solo 40 reciben sueldo