Tras permanecer prófugo de la justicia en Estados Unidos (EEUU), el exsecretario general de Fuerza Popular (FP), Jaime Yoshiyama, regresa a Perú, donde le espera la prisión preventiva.

Su abogado, Humberto Abanto, confirmó la noticia con un tuit en el que publicó una foto junto a su patrocinado, investigado por el presunto delito de lavado de activos, junto a otros integrantes de FP, como su lideresa Keiko Fujimori, que se encuentra en prisión preventiva.



En noviembre del 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó captura internacional y 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama. El fiscal José Domingo Pérez solicitó esta medida considerando que Yoshiyama sería parte de una organización criminal enquistada en el partido fujimorista y que cumplió la función de recibir dinero de origen ilícito de la empresa Odebrecht, monto que luego se hizo pasar a través de aportantes falsos ante la ONPE. 

Coincidentemente, antes que declarar el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, Yoshiyama (así como Augusto Bedoya) viajaron a Estados Unidos (EEUU). Según la defensa del fujimorista, él tenía que irse al país norteamericano para atenderse un problema en la vista.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Yoshiyama presenta casación para anular prisión preventiva en su contra

Errores e incoherencias en recusación contra juez Concepción de caso Keiko Fujimori [VIDEO]

Sala que resolverá apelación de Keiko Fujimori es la misma que anuló medida para Jaime Yoshiyama

Jaime Yoshiyama es captado caminando en Miami pese a orden de captura internacional