El jefe del gabinete, César Villanueva, presentó su renuncia al cargo tras casi un año de haberlo asumido, desde el principio del gobierno del presidente Martín Vizcarra, quien asumió el poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con Odebrecht.

La información la dio el periodista Luis Davelouis en su cuenta de Twitter, en la que señaló que Villanueva se aleja de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por iniciativa propia y "se va en buenos términos con Vizcarra porque tras un año el cambio es necesario"

Palacio de Gobierno lo confirmó luego, horas después de que el mismo presidente Martín Vizcarra expresó, desde San Juan de Miraflores, que tenía a cinco ministras en el gabinete y que vendrían más, es decir, confirmaba las movidas que se vienen en el Ejecutivo.

"Sí, son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad", precisó, con lo que anunciaba ya algunos cambios en el Ejecutivo, en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer.

Villanueva, también congresista por Alianza para el Progreso (APP), juró el cargo de premier el 2 de abril del 2018. En Palacio consideran que el premier ya cumplió su ciclo y creen que debería ser reemplazado por una figura que "sintonice mejor" con las demandas de la población, había adelantado este viernes en su edición el semanario Hildebrandt en sus trece.

Aunque no hay nada oficial, trascendió que los otros cambios en el gabinete se darían en las carteras de Vivienda, Trabajo y Defensa. El embajador Allan Wagner era el que más sobana para asumir las riendas de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero él mismo desmintió el rumor a través de sus redes sociales. Otro nombre que se ha escuchado por los pasillos de la PCM es el de Vicente Zeballos, actual ministro de Justicia.

Lee también

Villanueva "pone las manos al fuego" por Vizcarra y descarta distanciamiento