El titular del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el presidente Martín Vizcarra no debió viajar a España y Portugal cuando se estaban registrando emergencias por las lluvias en varias regiones del Perú. Para Salaverry, este viaje "le ha costado puntos". "Ha habido un viaje presidencial con una comitiva importante a España en momentos en que el Perú estaba sufriendo estos desbordes de ríos y desastres naturales", declaró. 

"No debió viajar", añadió el presidente del Congreso al comentar que l más reciente descenso en las encuestas de la aprobación de Martín Vizcarra, de 63% a 56% según Datum, es una "foto del momento".  "Las encuestas son fotos del momento. Cuando uno sube o baja, hay que tomar estos temas con cautela y preocuparse en dar soluciones, que es lo que la gente necesita", señaló.

Asimismo, Salaverry consideró que el resultado del último sondeo también se vio afectado también por el tema de la reconstrucción, las altas estadísticas de casos de anemia y las escuelas que no han sido adecuadas para el inicio del presente Año Escolar. 

La defensa de Vizcarra se ha enfocado en asegurar que el Perú debe mantener comunicaciones estrechas con otros países que deseen invertir en el nuestro. "Aquí el tema es que soy respetuoso de mis compromisos. Hay compromisos de carácter local y regional, así como también compromisos de carácter nacional e internacional. Somos responsables. El Perú es un país serio que es respetado en el mundo y para eso tenemos que tener presencia nacional e internacional", resaltó.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 

Aprobación de Martín Vizcarra cae a 58% según última encuesta de Ipsos

Martín Vizcarra le regala municiones a sus enemigos políticos

Canciller anuncia que Vizcarra adelanta su regreso al Perú para este viernes