Pese a que muchos esperaban una sanción o medida preventiva de parte de la bancada de Acción Popular contra el congresista Yonhy Lescano teniendo en cuenta que el partido decidió solo respaldar las investigaciones tras la denuncia de acoso sexual presentada por una periodista, el grupo parlamentario decidió apoyarlo.

En declaraciones a CanalN, el vocero de la bancada, Edmundo del Águila, manifestó que en reunión de sus integrantes se decidió brindarle su apoyo "como correligionario y como amigo".

"Lo que se ha hecho puntualmente, reafirmar el comunicado del Comité Político pedir que las investigaciones sean claras y puedan tener la celeridad debida y segundo el apoyo como correligionario y como amigo".

Evitó ahondar más en detalles sobre el caso pues se trata de un "tema" delicado, pero saludó que en la Comisión de Ética ya se hayan iniciado las indagaciones pertinentes.

"Es difícil hoy en día opinar sobre un tema que tiene muchas conversaciones de por sí. Lo mejor que ha podido pasar es que Ética pueda iniciar las investigaciones para que la persona afectada pueda mostrar todas las cartas".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Moisés Mamani arremete contra Yonhy Lescano tras denuncia de acoso sexual [VIDEOS]

Periodista denuncia a Yonhy Lescano por acoso

Congresistas usan frases machistas al criticar a Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual

Comisión de Ética aprueba iniciar indagación preliminar contra Lescano por denuncia de acoso