El Gobierno peruano ya coordina una próxima visita del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado legítimo de ese país por más de 50 naciones, a solicitud del mandatario Martín Vizcarra, informó el vicecanciller Hugo de Zela.

El segundo de Torre Tagle explicó, en rueda de prensa, que se tomó contacto con Guaidó para invitarlo a venir al Perú. "Estamos en un proceso de coordinaciones para fijar la fecha de esa visita que esperamos que se concrete próximamente", añadió De Zela.

El viceministro ofreció una rueda de prensa con el presidente de la delegación del Parlamento Europeo que visita Perú, Luis de Grandes, tras celebrar una reunión de trabajo con seis viceministros de Estado, a quienes les explicó las necesidades del país para atender a los 700.000 venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria en su nación.

En ese encuentro, De Zela explicó que el próximo viernes se cumple el plazo de 15 días otorgado a los diplomáticos venezolanos para cancelar sus acreditaciones, ya que Perú ha reconocido a Guaidó como presidente, pero que "los funcionarios consulares de Venezuela permanecerán desarrollando normalmente sus tareas para no perjudicar a la población venezolana" en Lima.

El vicecanciller agregó que lo que Perú espera en Venezuela es que "como parte del proceso de transición democrática, se inicie, las siguientes etapas para conformar el colegio electoral y para que se pueda llamar a elecciones, de manera tal que el pueblo venezolano pueda decidir su destino".

Lee también


Guaidó continúa recogiendo apoyos mientras en Venezuela le espera orden de detención

Más de medio millar de militares venezolanos han desertado y piden refugio en Colombia

EEUU: "Si Maduro apresa a Guaidó, será la peor decisión de su vida"