No se apura el congresista César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, pues anunció que ese grupo recién sesionará el próximo 5 de marzo para analizar las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como otros casos relacionados con el Ministerio Público. 

El titular de esta comisión del Congreso, el legislador fujimorista César Segura, dijo que la citación ya fue enviada por escrito a los parlamentarios. “Hemos citado para el 5 de marzo que ya comienza la legislatura”, comentó. 

Según Segura, las denuncias constitucionales contra Chávarry no serán el único tema en la agenda de ese día, pues también entrarán en consideración “todos los casos del Ministerio Público”.

Segura justificó la no convocatoria de la subcomisión en los últimos días debido a que muchos legisladores estaban de licencia, y por causa de la emergencia generada por las lluvias en distintos puntos del país, hecho que obligó a los congresistas a ausentarse de la capital.

Asimismo, indicó que no tiene capacidad para adelantar la discusión de denuncias de casos emblemáticos, como las acusaciones contra el legislador fujimorista Héctor Becerril, pues a que ello debe ser solicitado por el presidente del Congreso y los portavoces de las bancadas. 

“Se hizo así en el caso de Kenji Fujimori y los otros congresistas, en el caso del CNM y en el caso del Ministerio Público”, justificó.

Por ello, calificó de “cortinas de humo” los pedidos para que acelere la discusión de las denuncias contra Chávarry o Becerril.

Añadió que, bajo su presidencia, la subcomisión ha sesionado 22 veces, y consideró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería exhortar a los congresistas a asistir a las sesiones, pues muchas de ellas no han podido realizarse por falta de quórum.