El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la denuncia de acoso contra un legislador a una periodista que fue difundida en redes sociales, al asegurar que su institución brindará todo el respaldo a la víctima.

El hecho lo denunció un colega de la agraviada, que prefirió mantener la identidad de la joven y del presunto acosador en reserva por "pedido expreso de ella".

"Como presidente del Congreso le digo [a la víctima] que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda ocurrir algún hecho de represalia contra ella", afirmó Salaverry, consultado al respecto.

Por ello, exhortó a la víctima a que "no tenga miedo" de realizar la denuncia contra el congresista.

"Mi mensaje es a la víctima. Que no tenga miedo, que lo mejor en estos casos es hacer la denuncia y dar muestras que todos cerramos filas contra estos hechos realmente deplorables. Lo mejor es que diga de quién se trata y a partir de ahí hacer la denuncia respectiva".

Salaverry consideró que el legislador comprometido en el presunto acoso debe seguir un proceso de desafuero de la institución.

"[El congresista] seguirá un proceso, me imagino yo, de desafuero, porque no podemos permitir que exista gente de esa calaña en esta institución de ninguna manera, sea quien sea. Es un hecho gravísimo, no se puede permitir el acoso, es un delito. Y a todas las mujeres en el Perú que se sientan acosadas, denuncien".

Lee también

Procurador pide identidad de congresista que estaría acosando sexualmente a periodista