Se aferrarán a él de manera tan desesperada como él quiso esconder las presuntas pruebas de sus delitos. Fujimoristas y apristas harán todo el esfuerzo para seguir blindando al fiscal supremo Pedro Chávarry, afirmó el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular).

En entrevista al programa 'No hay derecho' de Ideeleradio, Lescano señaló que los congresistas de las bancadas Fuerza Popular y Célula Parlamentaria Aprista seguirán intentando proteger al exfiscal de la Nación, acusado de obstaculizar a la justicia al sustraer documentos de una oficina lacrada y por presuntamente favorecer a la investigada Keiko Fujimori.

"Van a hacer todo el esfuerzo para blindarlo, pero va a ser difícil que consigan su objetivo final, hay tantas pruebas que será casi imposible que se mantenga en el cargo como fiscal supremo. Además, la correlación de fuerzas en el Congreso ha variado, se podrían ver los casos con mayor imparcialidad", dijo el congresista.

Últimas investigaciones dieron cuenta que Chávarry estaba desesperado por esconder las que serían las pruebas en su contra. Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez Gómez lo viene investigando por el presunto delito de encubrimiento en favor de Fujimori. Una medida que tomó el fiscal del caso Lava Jato fue lacrar las oficinas de los asesores del entonces fiscal de la Nación. Según versión de su exasesora, fue Chávarry quien ordenó sustraer los documentos e incluso quiso meterse por la ventana para conseguir su objetivo.

Por ello, para Lescano, Chávarry es un "presunto delincuente". "Hace cosas reñidas con la ley, siendo funcionario de alta jerarquía, en una institución en la que se debe atacar el delito, la situación es agravante", señaló.

El hecho de que, como fiscal de la Nación, haya cometido esos delitos es muy grave, como sostiene el congresista.

"Concluidas las investigaciones se debe imponer una sanción severa frente a actos tan delicados como obstaculizar la justicia. Su situación se agrava porque él era fiscal de la Nación cuando comete esos delitos, porque conocía, sabía lo que estaba haciendo. Es una situación escandalosa, siendo el que debería perseguir el delito, comete esos delitos", dijo.

Otra de las revelaciones que se han hecho es que Chávarry tenía como su asesor al militante aprista César Sandoval Pozo, quien también había trabajado con Jorge del Castillo. Para Lescano, esto no es nada nuevo. "El Apra tiene militantes o cercanos al partido en el Ministerio Público, esto es una raya más al tigre, ya sabíamos que había gente con vinculación aprista ahí", afirmó.

El programa 'No hay derecho' se transmite de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas en vivo por las páginas de Facebook de LaMula.pe, Útero e Ideeleradio.

Mira el programa completo aquí:


- Más información sobre la situación de Pedro Chávarry aquí.