Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, pidió este miércoles a la bancada de Fuerza Popular evaluar con responsabilidad las denuncias constitucionales presentadas en contra de Héctor Becerril a fin de evitar algún tipo de "blindaje".

En declaraciones a RPP señaló que los hechos demostrados a través de diversas investigaciones periodísticas señalan que el accionar ilegal de Becerril no son meras especulaciones, sino que existen graves indicios sobre la entrega de una coima a su favor.

“El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (César Segura) ha dicho que la denuncia a Becerril no va a ser prioridad, eso es absurdo, si hasta su hermano ha confesado. En este caso tan grave, la bancada de Fuerza Popular debe asumir esta denuncia con responsabilidad y dejar de blindarlo”.

Manifestó que, hasta el momento, además de la presentada por Nuevo Perú, existe otra denuncia de la congresista María Elena Foronda ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, mientras que hay otra en la Comisión de Ética.

Sobre la denuncia presentada por su bancada, explicó que se sustenta en infracciones establecidas en los artículos 44 y 93 de la Constitución Política, la misma que busca levantar sus fueros y pueda ser investigado en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“En el marco de una posible investigaciones fiscal y judicial, se habrían cometido los delitos de pertenencia a una organización criminal, colusión agravada, patrocinio ilegal y tráfico de influencias”.

Sostuvo que el congresista Becerril sería pasible de ser acusados por estos ilícitos al haber recibido bienes particulares para su uso personal, por parte de una persona que fue favorecida a una obra licitada en Chiclayo (Lambayeque).


Notas relacionadas en LaMula.pe

Denuncian constitucionalmente a Héctor Becerril

Comisión de Ética inicia indagación preliminar contra Héctor Becerril por presuntas coimas

Congreso debe desaforar a Héctor Becerril ¿o Fuerza Popular lo blindará?

Hermano del congresista Héctor Becerril admite pago de soborno en Chiclayo