Primero es la justicia, dice. El procurador del Congreso, Edwin Levano Guevara, pidió al periodista Erick Sánchez que revele la identidad del parlamentario que estaría acosando sexualmente a otra comunicadora.

El pasado 22 de febrero, el periodista publicó en su cuenta de Facebook una captura de pantalla de lo que sería el chat entre una periodista y un congresista que le envía mensajes que constituirían hostigamiento sexual.

"De esta manera un 'destacado' congresista de la República acosa sexualmente a una periodista. Por mí lo haría público pero reservo la identidad de la víctima por pedido expreso de ella. (Solo quiero que sepas que si algo le pasa a ella o a sus allegados yo me encargaré de hacer masiva todos las pruebas. Por ahora apelo a mi derecho a no revelar las fuentes)", escribió.

Ante ello, la Procuraduría Pública del Congreso envió un comunicado al periodista exhortándolo a que revele la identidad del congresista acosador.

"Hemos tomado conocimiento de una publicación efectuada en su cuenta de Facebook, en la que pone de manifiesto una denuncia pública de acoso sexual por un 'congresista de la república' contra una periodista, incluso ha publicado una conversación vía chat entre el supuesto congresista y la periodista indicando además que se reserva el derecho de revelar sus fuentes", se lee en el documento.

El procurador afirma que hace esto para que se tomen las acciones administrativas y legales, ya que se trata de hechos "sumamente graves".


- Más información aquí.