El viceministro de Exteriores, Hugo de Zela, anunció este martes que el gobierno cancelará en 15 días los visados a los diplomáticos venezolanos que se encuentran en el país, los que además dejarán de ser reconocidos como los representantes legales de Caracas.
"Se les comunicó ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, dijo De Zela en RPP. "Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en el Perú y que se les va a cancelar la visa”, añadió.
El funcionario pidió a los países que aún mantienen vínculos de cooperación con "el régimen ilegítimo" de Maduro que "ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones" para que se dé un "proceso de transición democrática y la convocatoria de elecciones libres, justas, transparentes y creíbles".
Carlos Scull, representante diplomático nombrado por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya fue reconocido por Lima y ha recibido las credenciales por parte del presidente Martín Vizcarra.