El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, cuestionó que no se hayan tomado las acciones preventivas para evitar que Lupe Zevallos fugue la audiencia de lectura de sentencia contra ella, su hermano y el exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, y otros en un proceso por lavado de activos.

"Creo que allí ha habido un error del órgano jurisdiccional de no tomar las medidas preventivas", dijo Chávez Cotrina en declaraciones a canal N.

Lupe Zevallos Gonzales, hermana del narcotrafocante Fernando Zevallos, alias Lunarejo, se retiró de la audiencia del lunes en la que fue condenada a 25 años de prisión por lavado de activos, informaron medios locales. Salió al baño durante la audiencia y no volvió más. 

Según Chávez Cotrina, cualquiera de la partes que participan en una audiencia deben pedir autorización al presidente y miembros de la sala para la salir del recinto.

El fiscal dijo que no se siente sorprendido de la fuga de Lupe Zevallos, ya que había una gran posibilidad de que fuera sentenciada, por las pruebas en su contra.

"Durante los alegatos finales en los últimos meses se veía venir porque la fortaleza probatoria del Ministerio Público, los abogados de la defensa no la podían contrarrestar y obviamente de antemano se sabía que podría haber una sentencia severa y obviamente ante ese hecho Lupe Zevallos ha preferido salir de la sala y estar en clandestinidad".

Lo que corresponde ahora, remarcó Chávez, es que el Poder Judicial emita la orden de ubicación y captura a fin que la Policía Nacional encuentre a Lupe Zevallos y a otras personas involucradas en el mismo proceso judicial que no asistieron a la lectura de sentencia.

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó a los hermanos Fernando y Lupe Zevallos Gonzales a 27 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el delito de lavado de activos.

Lee también

Condenan a 27 años de prisión a Fernando Zevallos, exdueño de Aerocontinente