Nadie se salva. Luego que un exdirectivo de Odebrecht revelara que aportó 200 mil dólares a la campaña municipal de Lourdes Flores Nano, el dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, pidió ella de un paso al costado con el objetivo de reorganizar al partido político.

“Esa coherencia, entre principios y la vida misma y que con su conducta ha demostrado, debe ser la bandera del Partido Popular Cristiano, por eso pedimos que Lourdes Flores Nano y la dirigencia que patrocinó, den un paso al costado”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.
“A nosotros (la dirigencia anterior) nos sacaron con argumentos que no eran válidos e, incluso, una campaña que habíamos iniciado, denominada ‘Corrupción no’, fue dejada de lado por los actuales dirigentes”, dijo Miyashiro.

Con esto, cree Miyashiro, se demostraría que el PPC busca salir de esta crisis provocada por esta denuncia. Para el dirigente partidario, el testimonio de Raymundo Trindade es muy grave para Flores Nano.

“Espero que Lourdes Flores pueda aclarar esto y que se investigue el destino de los fondos porque estos no llegaron al partido. Al tiempo que Flores Nano y la actual dirigencia den un paso al costado para que el partido pueda reorganizarse y poder asumir los nuevos retos que tiene el país”, señaló.

Sin embargo, Miyashiro dijo no estar sorprendido porque esto ya lo había manifestado el abogado Horacio Cánepa.

“Ahora, esto ha sido confirmado por un (ex)funcionario de Odebrecht y no requiere mayor demostración porque ya dos personas involucradas han declarado lo mismo”, agregó.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Poder Judicial ordena detener a Gonzalo Monteverde y allanar sus inmuebles por el caso Odebrecht

Odebrecht financió campañas de congresistas del PPC y del Apra

Testigo confirma que Odebrecht aportó US$200 mil a la campaña de Lourdes Flores