Esta semana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso el cierre, por un plazo de 30 días, de cuatro plantas de revisiones técnicas ubicados en diversos distritos de Lima y Callao.

La medida se tomó porque la empresa Lidercon impidió labores de fiscalización, al no permitir el ingreso del personal de la Sutran a sus locales ubicados en Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, con lo que incurrieron en la infracción IT.18 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

En tanto, la empresa Centro de Inspección Peruano S.A.C. (Cediperuano), ubicada en el Callao, no facilitó vídeos ni expedientes técnicos de los vehículos que fueron inspeccionados, los mismos que tampoco habrían sido almacenados de forma completa.

Voceros de la Sutran que cita la agencia Andina informaron que procederá con evaluar el inicio del procedimiento administrativo sancionador y reiteraron su compromiso de seguir trabajando para contar con conductores preparados y vehículos en óptimas condiciones para así salvaguardar la vida de los usuarios en las vías.