El presidente Martín Vizcarra señaló este viernes que el Perú ha iniciado una lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente y remarcó que su gobierno no retrocederá en el objetivo de recuperar las zonas de la Amazonía devastadas por actividades ilícitas. 

Desde Madre de Dios, el mandatario destacó que esta semana el Estado trabajó en forma coordinada para realizar un operativo orientado a recuperar 11 mil hectáreas de la Amazonía en la zona denominada La Pampa.

Para Vizcarra, era fundamental recuperar el principio de autoridad en La Pampa porque en esa zona opera la minería ilegal, trata de personas, explotación infantil y criminalidad.

“Es una decisión irreversible, no solamente nos vamos a quedar en la primera etapa de hacer la interdicción y luego retirarnos. Aquí hemos venido para quedarnos como Estado y forjar el desarrollo de la región”, aseveró.

Vizcarra subrayó que a pesar de la gravedad de todo lo que ocurría en Madre de Dios había indiferencia en diversos sectores y por ello invocó a todas las autoridades a trabajar en unidad para corregir esa situación.  

“Así como se realiza la lucha frontal contra la corrupción, se ha iniciado la lucha frontal contra el deterioro del medio ambiente, la trata de personas, y la prostitución infantil (…)”, manifestó.

En sentido, remarcó el Gobierno continuará con todas las acciones orientadas a fortalecer la protección del medio ambiente y que se ejecutará un plan de desarrollo integral en Madre de Dios.

El jefe del Estado también invocó a la población a apoyar la lucha contra deforestación y la minería ilegal porque son actividades ilícitas que tienen serias consecuencias para el país.

“Es una decisión que ya hemos tomado y vamos a continuar hasta erradicar (estas actividades ilícitas)”, acotó.