El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy prófugo de la justicia sumó otra condena por corrupción en su prontuario. Ahora, el Poder Judicial lo sentenció a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso Córpac

La audiencia estuvo presidida por el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, Gino Delzo Livias, quien también condenó a Moreno y a sus demás coprocesados a deberán pagar en forma conjunta una reparación civil de 50 millones de soles. El exgobernador del Callao además recibió una inhabilitación por un año y ocho meses para ocupar cargos públicos.

El juicio oral que llegó a su fin este viernes se inició en enero del 2018 y Moreno fue enjuiciado por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac), en el que se dilapidaron más de S/21 millones del Erario en 2010.

La denuncia de la fiscalía señala que hubo una concertación entre Félix Moreno, que entonces era alcalde del Callao, y los directivos de Corpac, pues se evitó un concurso público para que la obra sea ejecutada por la empresa municipal Finver, pese a que no tenía experiencia en el rubro de construcción.

Moreno está prófugo desde que fue sentenciado el pasado 17 de enero a cinco años de prisión por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo, Callao.

Lee también

Testigo confirma coima de Odebrecht para Félix Moreno por la Costa Verde del Callao

Félix Moreno evalúa con sus abogados entregarse y acogerse a la colaboración eficaz