No cree en nadie. Para Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria que estaría llegando a Venezuela desde Colombia vía terrestre, sería una excusa para invadir el país y derrocar su gobierno. Por ello, esta tarde, anunció, rodeado de los líderes de las Fuerzas Armadas de dicho país, que está cerrando la frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia.

En conferencia de prensa, Maduro calificó como provocación el acopio de ayuda en la frontera con Colombia y pidió a los militares de ese país que no cometan el error de atentar contra la soberanía de Venezuela. "Más vale prevenir que lamentar", dijo justificando su medida.

Precisó que a partir de las 20:00 horas de hoy jueves 21 de febrero estará cerrada la frontera con Brasil.

Actualmente, se reconoce a Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, como mandatario "encargado" luego que este se autoproclamara como tal y sea reconocido por medio centenar de países, liderados por Estados Unidos, que califican a Maduro como dictador y desconocen su régimen. Sin embargo, el sucesor de Hugo Chávez mantiene el poder a través del dinero y lar armas. Los militares lo siguen apoyando.


[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La respuesta de militares venezolanos a amenazas de Trump: "Tendrán que pasar por nuestros cadáveres"

Llegan a Colombia aviones militares de EEUU con la ayuda humanitaria para Venezuela

Once mil venezolanos que viven en Cúcuta se ofrecen a pasar la ayuda humanitaria