El Ministerio Público ya no insistirá en pedir prisión preventiva para el empresario y exdirectvo de fútbol Edwin Oviedo por el caso 'Los cuellos blancos del puerto', por lo que la Sala Penal Nacional Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida.

El abogado César Nakazaki explicó en RPP que tras la decisión de la fiscalía de no apelar el fallo, procede la libertad bajo restricciones para su patrocinado. 

"La fiscalía desiste de la apelación y procede la libertad, bajo restricciones, en el caso Cuellos Blancos, falta que se tome una decisión similar en caso Wachiturros de Tumán".

Nakazaki remarcó que dos jueces distintos fallaron que no corresponde detención para su cliente, sino comparecencia, por lo que espera que el "efecto contagio" se replique en Chiclayo. "Cuando se le priva de la libertad acá (Lima) se le priva también por el caso wachiturros, espero que efecto contagio sea al revés ahora y se les reconozca libertad acá y allá", indicó.

Oviedo Pichotito está hoy prisión preventiva de 18 meses por su vinculación con la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, mafia que es acusada de matar a dirigentes sindicales de la azucarera Tumán.

Lee también

'Los cuellos blancos del puerto': dictan comparecencia restringida para Edwin Oviedo

Chiclayo: Denuncian plan para desacreditar a fiscal Juan Carrasco y favorecer a Edwin Oviedo