¿Lo blindarán como suelen hacer con la mayoría de acusados por corrupción? La bancada Fuerza Popular (FP) evaluará la situación de Héctor Becerril la próxima semana, informó el vocero de dicha bancada, Carlos Tubino.

“El congresista Héctor Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de bancada. Su caso será parte de la agenda de la próxima reunión del 26 de febrero ", dijo el congresista al diario La República.

Becerril ha sido acusado de recibir coimas. La empresaria Mirtha Gonzáles denunció que el fujimorista pidió acabados de lujo para su casa en Trujillo a cambio de que la compañía CRD Filial Perú sea beneficiada con la licitación de una obra pública de la Municipalidad de Chiclayo.

El fujimorista intentó defenderse, pero las pruebas lo desmienten. Ante ello, varias bancadas lo han denunciado constitucionalmente por haber haber violado el principio constitucional de lucha contra la corrupción y por los presuntos delitos de extorsión, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

A pesar de todo ello, para la bancada FP aún hay cosas que pensar. 


[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Denuncian constitucionalmente a Héctor Becerril

Congreso debe desaforar a Héctor Becerril ¿o Fuerza Popular lo blindará?

Becerril es denunciado ante la Comisión de Ética