El congresista Glider Ushñahua, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular hace unas semanas, fue denunciado por su expareja Elita Panduro por agresión física y también por no cumplir con el pago de la pensión de alimentos del hijo de ocho años de edad que ambos tuvieron.

Desde Pucallpa, Panduro relató que a inicios del 2016, cuando ya estaban separados, Ushñahua Huasanga la buscó para pedirle que lo apoye con su campaña al Parlamento y aparenten ser "una familia unida".

"Él me dice: ‘sabes qué Elita, voy a postular al Congreso y necesito que me apoyes, necesito que parezcamos una familia unidad y constituida’. Yo le dije que sí, que si era para el bien del bebé, lo apoyé", dijo la expareja del congresista de Unidos por la República en Panorama, luego de agregar que pidió préstamos a su nombre para solventar la campaña de Ushñahua.

Pero cuando logró ser elegido como congresista por Ucayali, dijo Panduro, "se olvidó de todo, de mí, del hogar, de la familia"."Se fue y desde ese día nunca más volvió a preguntar por el bebé", añadió.

Ushñahua llegó a un acuerdo inicial con su ex pareja para pasarle S/3.000 para la manutención de su hijo, pero el legislador no cumplió con el pago de la pensión, remarcó su expareja.

"El día del acuerdo es la única vez que yo recibí [el dinero] para la atención del bebé. Al siguiente mes, no volvió a dar, luego dio por partes y al cuarto mes dijo que por la coyuntura nacional no le habían pagado, decía que por los problemas del país no le pagaban su sueldo y por eso no ha cumplido".

El parlamentario alegó que pagó todos los meses la pensión de su hijo, pero solo mostró los recibos de tres meses, tras señalar que no tenía "a la vista" los demás comprobantes.

Por su lado, Panduro, maestra retirada, reiteró que Ushñahua la golpeó. "Muchas veces hemos llegado a discusiones tan fuertes que me ha llegado a levantar la mano, tengo una cicatriz en mi boca, aquí adentro, por un puñete", contó..

El congresista negó que él haya agredido físicamente a la madre de su hijo. "Yo nunca he agredido a nadie", acotó el exfujimorista.