Una más de Héctor Becerril. Si salió bien librado en el caso 'Audios de la corrupción', ahora le hacen otra grave acusación. Una prófuga de la justicia afirma que el congresista de Fuerza Popular (FP) pidió dádivas a cambio de obras públicas en la Municipalidad de Chiclayo.

Según un reportaje de Cuarto Poder, la empresaria Mirtha Gonzáles, prófuga en Estados Unidos, Becerril pidió acabados de lujo para su casa a través de su hermano Wilfredo. Este pedido era a condición de no rescindir el contra de una obra pública a favor de CRD Filial Perú.

Esta empresa ganó la licitación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos convocada por la Municipalidad de Chiclayo. Según Gonzáles, fue por esta obra por la que la empresa pagó coimas y entre los beneficiados estuvo Héctor Becerril.

Los hechos habrían sido cometidos en abril del 2018. Por este caso, el fiscal Juan Carrasco está investigando a los hermanos Héctor, Wilfredo y Antonio Becerril, el exalcalde de Chiclayo, Danid Cornejo Chinguel, y los regidores Boris Bartra y Luis Carlos Cabrejos. Además, la empresa se encuentra paralizada.

Contra la testigo Gonzáles, hay una orden de prisión preventiva por el delito de crimen organizado. Actualmente, se encuentra en Miami, Estados Unidos, desde donde informó Cuarto Poder de esta denuncia.


- Más información relacionada aquí.