El peritaje del Ministerio Público, que descarta un espionaje telefónico contra el expresidente Alan García, demostró que la Policía Nacional siempre dijo la verdad, aseveró el ministro del Interior, Carlos Morán. “La verdad se impone al final”, expresó.  

Según resaltó, la pericia, efectuada por el Ministerio Público, ratifica lo que su sector sostuvo desde un principio: no hubo nada ilegal ni chuponeo contra el exgobernante aprista.

“Palabras van y vienen. El peritaje fiscal demostró lo que siempre afirmamos desde el comienzo, la fuerza de la verdad se impone al final ante todos los gritos y pataletas que puedan hacer ciertos políticos para evadir responsabilidad ante casos mayúsculos, eso va a estar demostrado en una investigación fiscal que ya se está terminando”, expresó.

El ministro reiteró que en las inmediaciones de la casa de Alan García, una vez que el gobierno del Uruguay le negó el pedido de asilo, se efectuó una intervención policial de protección.

Dicha acción fue rebasada por manifestantes apristas “que golpearon y sustrajeron cosas personales a los policías”, y generó todo un incidente, recordó.  El titular del Mininter ratificó, asimismo, tener la conciencia tranquila.  

De igual modo, indicó que continúan las investigaciones por control interno de la Policía para determinar responsabilidades respecto a la fuga del juez suspendido César Hinostroza, hoy preso en España.  Garantizó que no habrá un espíritu de cuerpo y que los responsables serán sancionados.