El último miércoles la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la resolución del juez supremo de Investigación Preparatoria Hugo Núñez Julca, declarando la nulidad del indulto Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó al ex dictador Alberto Fujimori.

Gloria Cano, parte de la defensa de los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, explicó que con esta resolución, en teoría, debería poner punto final por la vía judicial al caso de Fujimori, obligándolo sí a cumplir su condena de 25 años de prisión.

"En teoría no puede apelar porque ya se ha agotado la segunda instancia. Es la doble instancia que la ley señala. Supongo que tal vez la defensa tratará de presentar algún tipo de argumentación, sin embargo, la ley es clara cuando se agota la segunda instancia en este tipo de resoluciones, ahí debe quedar".

En entrevista con Pedro Salinas en una nueva #MesaMulera, Cano explicó además que la intención de los familiares nunca ha sido buscar que Fujimori muera en la cárcel, sino acceder a justicia.

"Los familiares de las víctimas han señalado muchas veces que no es su intención requerir que Fujimori muera en prisión. En caso de comprobarse que las condiciones carcelarias van a afectar su salud, o que está en una enfermedad terminal, podrían acceder. Ellos le pidieron a Pedro Pablo Kuczynski conversar, pero recibió al hijo del sentenciado más no a los familiares de las víctimas".

Mira aquí la entrevista al completo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Corte Suprema ratifica nulidad de indulto a Fujimori

Fallo en caso Fujimori es definitivo