¿Nervios? ¿Otra vez la persecución política? El expresidente Alan García lanzó varios tuits en la previa al interrogatorio a exfuncionarios de Odebrecht. 

Los fiscales del equipo especial Lava Jato partieron, hoy al mediodía, a Brasil para interrogar a exfuncionarios de la empresa brasileña con el objetivo de obtener más elementos probatorios para seguir el proceso contra las personas que han cometido corrupción en el país. Así lo resaltó el fiscal José Domingo Pérez antes de viajar junto al coordinar del equipo, Rafael Vela, y el procurador Jorge Ramírez.

Dos horas antes de que parta el avión de los fiscales, el expresidente García lanzó varios tuits en unos intentos por defenderse de las acusaciones en su contra por su relación con Odebrecht.

"Adversarios repiten desesperados: ”Esta vez cae Alan”. Pero seguirán arrastrando sus frustraciones.A 2 años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas ni depósitos", escribió en Twitter.

Lo que hacía García era desviar la atención hacia el caso llamado "El club de la construcción", el que se está investigando poco, según el aprista.

"Hoy se va conociendo quienes sí pertenecieron al #ClubDeLaCorrupcion", agregó.

Incluso García acusó al diario El Comercio de no decir nada sobre este caso. Sin embargo, esto es falso, ya que dicho medio de comunicación tiene varias publicaciones sobre el tema. 

-

PD: ayer Alan García también habló de la anemia.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las declaraciones del fiscal Pérez antes de viajar a Brasil a interrogar a exfuncionarios de Odebrecht

“La verdad se impone al final”, dice ministro Morán sobre peritaje que descarta chuponeo

Informe pericial concluye que no hubo ‘chuponeo’ contra Alan García