Durante la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio los trabajos de refuerzo en el río Huaycoloro se hicieron mal y deben corregirse, a fin de que esas obras no colapsen ante la fuerza de la naturaleza, expresó el acalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Hay obras que se hicieron mal y nosotros ya nos estamos encargando de ver cómo las corregimos. Dios no quiera, pero de venir una crecida más intensa de lo que se puede esperar en esta época ese refuerzo probablemente desaparezca”.

En tal sentido, informó que su despacho coordina con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Vivienda para proceder con lo que es mejor para los pobladores de las zonas de riesgo en las márgenes del río Rímac.

“Debemos mirar al futuro y ver qué hacemos para tener una ciudad como la que nos merecemos todos los limeños”.

Dijo, asimismo, que se ha planteado la necesidad de trasladar a una zona más segura a las familias que viven en las márgenes de los ríos, de modo que se garantice su seguridad ante un posible desborde de las aguas.

“Para ello hay que ofrecerles a las personas algún lugar donde mudarse. Y en ese sentido deberíamos tener un espacio con el que por ahora no contamos. Veré con el ministro de Vivienda si conseguimos un sitio apropiado”.

En otro momento, Muñoz dijo que ha pedido a la Contraloría hacer un análisis de todo el proceso de licitación y de la infraestructura de los dos puentes sobre la vía Expresa que fueron entregados por la anterior gestión edilicia.

“Pero Contraloría está realizando una labor un poco lenta en relación con las otras cosas que debería haber chequeado. Siento que en algunos casos no le pone el foco como quisiéramos o como se debiera”.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Castañeda Lossio se despide de la Municipalidad de Lima con 77% de desaprobación, según Datum

Muñoz anuncia una "limpieza" en Emmsa por cobros ilegales en el Gran Mercado Mayorista