Recibir 31 mil soles en el lapso de diez meses por hacer nada es un gran regalo. Esto fue lo que le habría dado el Congreso (a través de su Fondo Editorial) a Percy Ramuchi, un trabajador fantasma, según una investigación de Latina.

Ramuchi tiene tres años trabajando en el Congreso y ya está en planilla, a pesar que por decreto legislativo se exigen cinco años para ese beneficio.

Consultado por esta denuncia, el congresista Mauricio Mulder (Apra) respondió que ese era un caso de un trabajador que fue repuesto por el Poder Judicial y que él no tenía que ver con ese tema "directamente".

El aprista quiso dar a entender que no tenía ningún tipo de relación con Ramuchi, pero este trabajador fue parte de su equipo cuando él asumió la tercera vicepresidencia del Congreso.

La alerta de trabajador fantasma fue enviada por el jefe del Fondo Editorial del Conrgeso, Ricardo Vásquez Kunze, quien envió una carta a la congresista Yeni Vilcatoma. Al descubrirse su caso, Ramuchi empezó a asistir al Congreso, a partir del 5 de febrero.


- Más información relacionada aquí.