La Policía Nacional intervino esta madrugada a 14 integrantes de la organización criminal "Los finos del Amazonas", que se dedicaba al robo agravado, sicariato y extorsión a embarcaciones fluviales que navegaban en el río Amazonas, región Loreto, informó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial en Twitter.

Durante el operativo, en el que participaron agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía y personal de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Loreto, se incautaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

La organización criminal "Los finos del Amazonas" se le atribuye al menos tres asaltos a embarcaciones fluviales turísticas, según las autoridades. Los detenidos están implicados también al menos cinco asesinatos.

La organización criminal operaba también en la ciudad de Iquitos y otras zonas de la provincia de Maynas, precisó el director de la Dirincri, general Juan Carlos Sotil Toledo, quien precisó que en la intervención participaron 29 fiscales, 300 agentes  de diversas dependencias como la SUAT, de la Región Policial Loreto, de la Policía Aérea, entre otros.