Tras la suspensión por 120 días del congresista fujimorista Luis López Vilela, por tocamientos indebidos, el vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, refirió que su bancada mantendrá la presidencia de la Comisión de Fiscalización que ocupada el sanciona legislador.

Según refirió, el vicepresidente de esa comisión, Mauricio Mulder (Apra), presidirá la próxima sesión del grupo, pero luego será reemplazado. "Es una comisión que nos corresponde, no al Apra", dijo el portavoz Tubino, al precisar que el reemplazo de López será elegido en una reunión de la bancada.

En tanto, el secretario de la Comisión Fiscalización, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, remarcó que no pueden pasar mucho tiempo sin un titular permanente por los temas que abordan, como el caso Conirsa, en el que está pendiente la citación al hermano del presidente Martín Vizcarra en el marco de la investigación a todas las contrataciones que tuvo este consorcio que integró en su momento Odebrecht.

El legislador frenteamplista agregó que hablará con Mulder para convocar a sesión extraordinaria durante el receso parlamentario."No hay fecha. Supongo que será el próximo miércoles, que es la fecha que le corresponde habitualmente reunirse a la comisión, pero como estamos en receso, puede ser que demore un poco más. Yo voy a conversar con Mulder mañana para convocar a una reunión extraordinaria", dijo Cevallos en El Comercio.

"Lo que hizo el anterior presidente, [Luis López Vilela], es invitar al hermano de Vizcarra, pero sin haber presentado un plan de trabajo. Ese es el otro tema", agregó el congresista.

Lee también

Congreso publica resolución que suspende por 120 días a López Vilela por tocamientos indebidos

El absurdo video con el que Luis López Vilela quiso defenderse de denuncia por tocamientos indebidos

Comisión de Fiscalización citó al hermano del presidente por caso Conirsa