El dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acoge el pedido del Poder Judicial para que el congresista fujimorista Moisés Mamani sea investigado y procesado por tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

El informe se debatirá y votará este martes a partir de las 10.00 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento, informó la presidenta de la comisión, Luciana León.  

La secretaría técnica de este grupo de trabajo estima, en su predictamen, declarar procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad por la "presunta comisión del delito contra la libertad sexual" en la "modalidad de tocamientos", en agravio de Lana Campos, informa La República.

Mamani se presentó el viernes último ante la Comisión para ejercer su derecho de defensa frente al pedido judicial para excluirlo del fuero parlamentario. Este grupo de trabajo ya había aprobado por unanimidad admitir a trámite la solicitud.

El fujimorista fue acusado por Lana Campos de haber manoseado poco después de abordar un vuelo de Puno a Lima. Por ello, el congresista fue desembarcado antes de que el avión parte a su destino.

DATO

> En la sesión del martes se debatirá, además, la admisibilidad de la solicitud del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, sentenciado por el delito de peculado en contra del Estado en el caso conocido como 'Gasolinazo'.

Lee también

Abogado de Moisés Mamani participó en la grabación de los 'Kenjivideos'

En el Congreso admiten a trámite pedido para levantar la inmunidad de Moisés Mamani

Poder Judicial envía el expediente para levantar inmunidad de Moisés Mamani