El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, viajará del 3 al 5 de febrero de este año a Ottawa, Canadá, para formar parte de una reunión del Grupo de Lima en la que se evaluará la grave situación que se vive en Venezuela, además de resaltar la ilegitimidad del régimen encabezado por Nicolás Maduro y adoptar medidas para apoyar al gobierno de transición liderado por Juan Guaidó.

La cancillería peruana, a través de una nota de prensa difundida en sus redes sociales, explicó que las medidas para apoyar al Gobierno de transición de Guiadó estarán orientadas a que se lleven a cabo, lo más pronto posible, elecciones libres y justas que cumplan los estándares internacionales en Venezuela.

Tras el encuentro a realizarse el 4 de febrero —que servirá para dar seguimiento a las medidas y acciones adoptadas el último 4 de enero en nuestra capital—, se espera una reunión del Grupo de Lima con los cancilleres y altos representantes de América y Europa que han manifestado ya su respaldo al presidente interino de Venezuela.

Se tiene previsto que al término de las reuniones, el Grupo de Lima adopte un pronunciamiento político acordando medidas de estricto apoyo a la población venezolana y respaldo oposición contra el régimen de Nicolás Maduro. Esto, con el objetivo de ayudar a su lucha por la recuperación de la democracia en el país llanero. 

El último viernes, el representante de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, visitó brevemente el Congreso, donde fue acogido con respeto y aplausos, con el objetivo de trazar una agenda conjunta con nuestro país así como reunirse con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Venezuela: Fiscal general pide al Tribunal Supremo impedimento de salida de Juan Guaidó

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Guaidó llama a hacer una demostración de "fuerza pacífica" en inicio de marcha en Venezuela [VIDEO]

Maduro pide unidad a militares y ministro de Defensa dice que "las armas están listas"