La angustia acabó. La hija del juez Richard Concepción Carhuancho, reportada como desaparecida desde el lunes 28 de enero en Santiago de Surco, en Lima, fue encontrada en la ciudad de Chimbote, en Áncash, la noche del martes, informó la Policía.

El magistrado y sus familiares llegaron hasta la comisaría Villa María de la ciudad de Chimbote esta madrugada para reencontrarse con la menor de 13 años, quien está en buen estado de salud y tranquila. La denuncia de la desaparición la hizola madre de la menor, Yusbelda Alvarado Aróstegui, la mañana del martes último.

El martes, cerca de la medianoche, el Ministerio del Interior informó que la hija del juez que tiene a su cargo los principales procesos de corrupción en el país estaba ya en manos de la Policía Nacional, "sana y salva". Incluso se supo que la misma   Andrea Fernanda había llamado a su padre vía telefónica desde Chimbote.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel James Canchida, afirmó que la menor dejó su domicilio en Lima de manera voluntaria y que llegó a Chimbote sola la madrugada del martes 29 a bordo de un bus interprovincial. Es decir, no fue un secuestro como trascendió inicialmente, pero no hay de momento más detalles de las circunstancias y motivos que llevaron a la hija del juez a actuar de esta manera.

Las investigaciones están a cargo del titular de la Primera Fiscalía de Familia y Civil, Lorenzo Javier Melgarejo, pero el magistrado Concepción, cuando llegó a la comisaría de Villa María en Chimbote dijo que aún nadie había sido detenido por este caso, dando a entender que hay terceros implicados. "No puedo dar más detalles [pero] aún nadie ha sido detenido", señaló, citado por El Comercio.

Lee también

Juez Richard Concepción Carhuancho denuncia la desaparición de su hija

Dejan al voto recusación de sala que apartó al juez Concepción del caso Keiko Fujimori