Al voto quedó la recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria contra la jefa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la audiencia que realizó este lunes, desde las 09:00 horas a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, que integran los jueces Edita Condori, Sonia Torre y Rómulo Carcáusto.

El magistrado Carcausto anunció que resolución será emitida en el plazo de ley y notificada a las partes en sus respectivas casillas electrónicas.

Los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la segunda sala de apelaciones, sacaron a Concepción Carhuancho de citado caso, luego de declarar fundada la recusación por presunta parcialidad que interpuso el prófugo dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama Tanaka.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, interpuso la nulidad absoluta de la decisión y recusó a toda la sala Sahuanay con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el incidente.

Por su lado, Sahuanay sostuvo que respetaron los procedimientos y la normativa legal y explicó que una de las causales para pedir la recusación de un juez es por el temor de su parcialidad, lo cual ocurrió —según dijo—, cuando el juez Concepción emitió una opinión sobre el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Lee también

Poder Judicial revisará este lunes recusación del juez Concepción en el caso Keiko Fujimori

Fiscal Vela recusa a la Sala que apartó a juez Concepción Carhuancho

¿Qué pasará ahora con el caso Keiko Fujimori tras salida de juez Concepción Carhuancho? [VIDEO]