Tras señalar que su gobierno solo se ha limitado a cumplir con lo que dispuso el Poder Judicial, con el retorno de Alberto Fujimori a prisión para que cumpla con su condena de 25 años tras la anulación de su indulto, el presidente Martín Vizcarra afirmó que el exmandatario cuenta con todas las atenciones médicas que su salud requiere en el penal de Barbadillo, a donde regresó este jueves por recomendación del INPE.

"Hay que cumplir con lo que mandó el Poder Judicial, hemos hecho las coordinaciones con el Ministerio de Justicia para que se dé todo el soporte médico para que la salud (de Alberto Fujimori) esté en buen resguardo".

El jefe de Estado dijo que las opiniones sobre la situación de Fujimori y su estado de salud son respetables, pero que al final lo que debe prevalecer es el respeto a los fallos judiciales.

"Las opiniones que podemos tener sobre la conveniencia o no, la edad o el estado de salud en que se encuentra (Alberto Fujimori) son respetables, ya sean nuestras o de la ciudadanía en general, pero aquí hay una disposición del Poder Judicial".

El último miércoles, Fujimori fue dado de alta en la clínica Centenario, a donde se internó el 3 de octubre, el mismo día en que el juez Hugo Núñez anuló por ilegal el indulto que se le otorgó en diciembre de 2017. Ahí permaneció internado más de 100 días.

El traslado de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, en Ate, se dispuso luego de que una junta médica del Instituto de Medicina Legal concluyó que se encontraba "estable" y que sus dolencias podían ser atendidas de manera ambulatoria.

Lee también

Vicente Zeballos asegura que "no hay argumento médico" para un nuevo indulto a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori regresó al penal de Barbadillo

Fuerza Popular responsabiliza a autoridades por la "deteriorada" salud de Alberto Fujimori

Fujimori tras ser dado de alta: "El final está cerca"