El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó las acusaciones que lo sindican como miembro de la organización criminal 'Los temerarios del crimen', junto a sus hermanos Wilfredo y Antonio. El fujimorista acusó al fiscal Juan Carrasco, a cargo de la investigación, de mentir al involucrarlo en esta organización delictiva que encabeza el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

"Niego tajante y enfáticamente que yo esté metido en temas delictivos o de corrupción, lo que he realizado es amparado por la Constitución y el reglamento donde he acompañado al alcalde de Chiclayo a diferentes ministerios para gestionar el presupuesto para mi región, así como también he acompañado a otros alcaldes provinciales y distritales de Lambayeque", dijo el parlamentario en conferencia de prensa.  

Becerril evitó responder a las recientes declaraciones del presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, quien dijo que las denuncias contra el parlamentario y sus hermanos dañaban la imagen del Congreso."Estoy dispuesto a que se investigue esto con las otras investigaciones y patrañas en mi contra, se van a caer porque no soy un delincuente, tengo 7 años en el Congreso, se me han querido inventar denuncias de las cuales he salido libre tanto en el Congreso como en los temas jurisdiccionales como en el caso 'Los Wachiturros de Tumán'", agregó. 

Becerril reconoció haber acompañado al exalcalde Cornejo Chinguel a "diferentes ministerios para gestionar el presupuesto para mi región". Sin embargo, indicó que estas gestiones, las cuales también realizó con alcaldes distritales y provinciales, fueron hechas como parte de su labor de parlamentario. "Una vez que terminó mi gestión seguramente el Ejecutivo habrá transferido los presupuestos. Eso no es de mi responsabilidad porque no es mi función. Niego rotundamente que haya tenido que ver con hechos delictivos y de corrupción que están investigándose en la Municipalidad Provincial de Chiclayo", señaló. 

Defiende situación de sus hermanos 

En otro momento de la conferencia de prensa, Becerril descartó que su hermano Víctor Antonio haya cobrado una presunta coima al alcalde de Chiclayo y aclaró que fue el funcionario quien hizo el cobro. Asimismo, el legislador reveló que su hermano Wilfredo, también implicado en las denuncias, se encuentra fuera del país. "Eso es totalmente falso. Él lo que declaró en el acto judicial es que, al contrario, a él el alcalde le cobró coimas. Pero quieren hacer ver como si esto fuera una organización criminal dicen que mi hermano ha aceptado recibir coimas", afirmó. 

(Foto de cabecera: Congreso)

Notas relacionadas: 


Daniel Salaverry: "Denuncias contra Becerril y sus hermanos son muy serias y muy graves"

Héctor Becerril fue involucrado en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’

Fiscalía afirma que varios congresistas pidieron favores en adjudicación de obras en Chiclayo

Ordenan detención preliminar contra hermanos de Héctor Becerril en Chiclayo