Fuerza Popular emitió un comunicado en el que responsabiliza a las autoridades por el deterioro de la salud del expresidente Alberto Fujimori, quien quien fue dado de alta de la Clínica Centenario para que sea trasladado al penal de Barbadillo para cumplir su condena de 25 años de prisión. En su pronunciamiento, la organización política liderada por Keiko Fujimori –quien cumple prisión preventiva– sostuvo que se trata de una “venganza política” contra la familia del líder histórico del partido.

"Respetamos los fallos de los jueces; sin embargo, no los compartimos. Por ello, responsabilizamos a las autoridades que han intervenido en estas decisiones del deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori", indicaron a través de las redes sociales.
"Expresamos nuestra plena solidaridad con el ex presidente y con su familia frente a una venganza política que se pretende disfrazar como justicia", agregan.

Asimismo, el partido de Keiko Fujimori reiteró su rechazo a la decisión judicial que dejó sin efecto el indulto otorgado a Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017."Rechazamos y lamentamos la decisión judicial que deja sin efecto el indulto legítimamente otorgado al ex mandatario y que ha traído como consecuencia que el gobierno, a través del INPE, ordene su internamiento en dicho centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud", sostienen. 

En cuenta de Twitter, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que ese bloque parlamentario se adhiere a lo expresado por el partido en el comunicado. "Lamentamos que el odio, sed de venganza, perdure en nuestra sociedad. Avancemos hacia la reconciliación", señaló el congresista fujimorista. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fujimori tras ser dado de alta: "El final está cerca"

Zeballos dice que regreso de Alberto Fujimori al penal Barbadillo depende de sus médicos tratantes

INPE dispone que Alberto Fujimori sea trasladado al penal de Barbadillo

Poder Judicial da un plazo de 48 horas al INPE para definir la prisión a la que irá Alberto Fujimori