El empresario peruano Juan Luna Frisancho, quien radica en EEUU y es investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de aportes ilegales a la campaña de Keiko Fujimori, dijo que cree en la tesis del fiscal José Domingo Pérez respecto a la existencia de una organización criminal dentro del fujimorista para lavar dinero de origen desconocido y de la obstrucción a la justicia como mecanismo para quebrar las investigaciones.

Luna, quien reconoció ser muy cercano a la familia de Jaime Yoshiyama, refirió que luego de verlas audiencias en las que la fiscalía ha sustentado los cargos contra la dos veces candidata presidencial y la cúpula de su partido, está convencido de los manejos irregulares de dinero en Fuerza Popular.

Agregó que tampoco tiene dudas de que la jefa del partido estaba al tanto del manejo del dinero de la campaña, como ya lo han señalado otros testigos de la fiscalía, entre los que figura el congresista Rolando Reátegui, quien fue uno de los que buscó aportantes falsos para la campaña.

"Al 2015 a mí no que quedaba duda que Keiko Fujimori estaba al comando, que ella veía muy de cerca, ella se preocupaba de dinero, manejaba el dinero", afirmó Luna Frisancho en diálogo con Punto Final, donde relató que, en una ocasión, cuando tomaba con Keiko un café en Dallas, él le preguntó qué es lo que ella necesitaba y la respuesta fue dinero.

Por ese motivo, y por su amistad con Yoshiyama, entregó un préstamo de 40 mil dólares y luego vino el apoyo a través de Liberty Institute, una organización que constituyó en el estado de Delaware sin fines de lucro. Según dijo, su apoyo en principio fue porque esencia el fortalecimiento de partidos en el Perú.

Sin embargo, siempre de acuerdo a su relato, empieza a sospechar que las "cosas no son correctas" en Fuerza Popular hacia el 2016, antes de la elección de ese año que Keiko perdió ante PPK. Una de la sospechas es porque el préstamo que realizó aparece como donación."No tengo nada que ocultar. Soy una persona transparente que busca restituir su honorabilidad. Yo ahora soy imputado, soy un investigado en la etapa de investigación preparatoria", refirió

DATO

> El empresario Juan Luna Frisancho arribó al Perú para responder este semana a la citación del fiscal José Domingo Pérez, quien ya lo interrogó por sus aportes a la campaña de Fuerza Popular.

Lee también:


Telefónica le negó información al fiscal Pérez sobre el caso Keiko Fujimori [VIDEO]

Defensa de Keiko Fujimori pide cambio de nueva jueza a cargo de caso cocteles

Financista clave de Keiko Fujimori confirma que hubo simulación de aportes en la campaña del 2016