El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu reveló este lunes que la empresa Telefónica del Perú (Movistar) negó también información que solicitó sobre el registro de llamadas de exfuncionarios y personajes vinculados al caso Narcoindultos. 

En declaraciones a Andina, Arbizu expresó que no le sorprendía el accionar de la operadora de telecomunicaciones en el caso de los fiscales José Domingo Pérez y Renzo Huamán, tal como denunció la trabajadora Silvana Castagnola.

"Como procurador, en su momento, también recibí la negativa de parte de la empresa bajo el argumento que no tenían registros de llamadas mayor a tres años. Ahora sabemos que sí tiene información y no la han entregado en algunos casos".

En mayo del 2013, Arbizu solicitó el levantamiento del secreto de comunicaciones del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, la exsecretaria Noelia Gómez Paulet, el expromotor Manuel Huamán Montenegro y el narcotraficante Óscar Benítez Linares.

Refirió que la respuesta de Telefónica fue que no tenían información de registros de llamadas con más de tres años de antigüedad al amparo de la Ley 27336-.

"Es la misma respuesta, el problema es que sí tienen la información".

El estudio de abogados Arbizu & Gamarra asumió hoy defensa legal de Silvana Castagnola, empleada de Telefónica que denunció que la operadora de telecomunicaciones negó de antemano información a la Fiscalía sin darse el trabajo de buscarla, pese a tratarse de investigaciones vinculadas a corrupción de funcionarios. 

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

El fiscal José Pérez visita la sede de Telefónica tras la denuncia de analista sobre caso Fuerza Popular

Telefónica le negó información al fiscal Pérez sobre el caso Keiko Fujimori [VIDEO]

Nuevo intento de tumbarse acuerdo con Odebrecht: filtran supuesto documento reservado