Tras una semana con aguas servidas en las calles y dentro de sus casas, los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) piden a las autoridades que resuelvan el principal problema: la falta de agua potable.

Ante ello, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, anunció que a más tardar el miércoles 23 de enero, el servicio de agua potable volverá en el distrito.

"Les pido al pueblo de San Juan de Lurigancho que tenga un poco más de paciencia, en dos o tres días como máximo ya podrán tener agua, de eso deben estar seguros", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Huerta Torres explicó que la demora en el restablecimiento del servicio de agua potable y desagüe es porque el problema se presentó cerca a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, donde hay cimientos y conexiones eléctricas. En este sentido, señaló que el personal a cargo de la reparación de las tuberías va a trabajar las 24 horas.

El domingo pasado, la rotura de una tubería colocada por el consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero provocó un gigantesco aniego en el distrito de SJL, donde más de dos mil familias fueron afectadas al sufrir la inundación de sus viviendas hasta una altura de 1.5 metros y dejando inutilizables sus muebles.

Ante la falta de agua potable, el ministro de Defensa dispuso que 300 efectivos militares iniciaran, este domingo, la operación de distribución de agua casa por casa en la zona afectada por el aniego.


- Más información aquí.


[Foto de portada: Andina]