En medio del drama y la incertidumbre que viven las cientos de familias afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, el ministro de Defensa, José Huerta, aseguró que si se agota el dinero que la compañía de seguros paga a los damnificados en la zona de emergencia, Sedapal se hará responsable del pago de la diferencia. 

"Alguien decía que el seguro tenía un límite y si se agota ya no pagan, pero si eso sucede Sedapal se hará cargo y completará lo que falte. El mismo presidente del directorio (de la empresa) me lo ha confirmado delante de todos los asistentes a la reunión de coordinación", dijo Huerta en Radio Nacional.

El ministro también aseguró que no hay límite en el monto de pago por familia que lo perdieron todo.

"La aseguradora se acerca a la casa y de común acuerdo llegan a una cifra, si la familia no está de acuerdo puede no firmar el acta y reclamar a Sedapal".

Agregó también que los que hayan recibido ese dinero y no les satisface, pueden recurrir a Sedapal para una revaluación de su caso.

Además dijo que Sedapal ha coordinado con expertos de la Univesidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que examinen las estructuras de las viviendas afectadas por el aniego, de manera que todo eso se pueda valorar y sea pagado por el seguro o por Sedapal, que ya estudia la posibilidad de no cobrar los recibos de suministro de agua potable durante un mes a las personas que habitan en la zona afectada por el aniego de aguas servidas.

Ayuda casa por casa

En otro momento, Huerta indicó que este sábado las familias que toda la semana se movilizaron en busca de agua para sus necesidades básicas podrán descansar, porque las Fuerzas Armadas les llevarán agura el hasta la puerta de sus casas.

"Hoy personal de las Fuerzas Armadas va a repartir bidones de siete litros de agua hasta las casas de los afectados. Hemos traído 300 hombres, 100 de cada sector (Marina, Ejército y Fuerza Aérea), y vamos a llevar ayuda a 1,500 personas. Y si hay que subir siete pisos, lo haremos", refirió.

Lee también

Ministerio Público abre investigación a Sedapal por el presunto delito de contaminación

En Perú, el crecimiento de ciudades no es sostenible sin una adecuada planificación y gestión urbana

El Ejecutivo declara en estado de emergencia a San Juan de Lurigancho por 60 días