La Sala Penal de Apelaciones anuló la resolución que declaró infundada la prisión preventiva contra el empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo Picchotito, en el marco de la investigación en su contra por sus nexos con la organización criminal de 'Los cuellos blancos del puerto'.

El tribunal, presidido por el juez Ramiro Salinas Siccha, también dispuso que otro magistrado emita un nuevo pronunciamiento al respecto, previa audiencia de prisión preventiva.

El Poder Judicial había rechazado el pasado 20 de diciembre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comprendido de las investigaciones del caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular de la Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dicto solo "comparecencia con restricciones" y el pago de una caucióin de 100 mil soles. Sin embargo, la fiscalía apeló.

Oviedo está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chiclayo, en la región Lambayeque, por otro caso, en el que la Fiscalía contra el Crimen Organizado le atribuye ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán' y lo acusa por el asesinato de dos dirigentes sindicales de esta empresa agroindustrial.

Lee también

Antonio Camayo visitó dos veces la casa de Pedro Chávarry

Colaborador reconoce vivienda de Chávarry en la que entregó entradas de partidos por encargo de Oviedo

Poder Judicial desestimó pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por caso 'Los Cuellos Blancos'

Fiscalía confirma que Edwin Oviedo entregó entradas a congresistas y a Keiko Fujimori