El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, aseguró que su representado regresaría al Perú a fines de febrero o inicios de marzo para cumplir la orden de prisión preventiva que pesa en su contra, y negó que este se haya sometido a una operación estética en Miami, Estados Unidos.

Abanto alegó en Canal N que su cliente, quien tiene más de 50 días fuera del país, está espera de que se les programe una segunda cita con el doctor que lo está atendiendo ahora, al que identificó como Chris Raif Alabiad, debido a que —según dijo— el primer tratamiento en uno de sus ojos fracasó.

"Un tratamiento médico fracasa por varias razones [...] Esto es lo que ha ocurrido y ha tenido que pasar al doctor Alabiad, de quien se dice que es un cirujano plástico y que (Jaime Yoshiyama) habría ido a hacerse una operación de cirugía estética. Es un error profundo. Es médico cirujano plástico y reconstructivo", comentó el abogado del prófugo Yoshiyama Tanaka, acusado por la fiscalía de ser pieza clave en la organización criminal que lavó dinero de origen incierto para la campaña de Keiko Fujimori. 

"Ha reconstruido esa parte que estaba rasgando la esclera del ojo", añadió Abanto, al precisar que en las próximas horas se programaría la segunda operación a la que será sometido el ex secretario general de Fuerza Popular.

"Hoy se decide la fecha de la intervención. Eso va a permitir que Jaime esté con nosotros, calculo, hacia finales de febrero o inicios de marzo. Necesita un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas", comentó el abogado.

Debido a la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesa sobre su defendido, Abanto anunció que viajará con Jaime Yoshiyama para poder acompañarlo cuando sea intervenido al ingresar al país. "Va a estar aquí para complacencia de la galería, yendo al penal que le corresponda", manifestó.

Lee también

¿Qué pasará ahora con el caso Keiko Fujimori tras salida de juez Concepción Carhuancho? [VIDEO]

Errores e incoherencias en recusación contra juez Concepción de caso Keiko Fujimori [VIDEO]

Los efectos del fallo que aparta al juez Concepción del caso Keiko Fujimori y lo que se viene