No ha cumplido ni un mes al frente del municipio pero la gestión del acalde de Lima, Jorge Muñoz, ya cuenta con un 70% de aprobación a diferencia de su predecesor Luis Castañeda Lossio, quien se despidió del sillón municipal con un 77% de desaprobación. 

Según la última encuesta de Datum, que publica este viernes, a propósito de los 484 años de fundación de Lima, el 64% de limeños creen que Muñoz realizará una buena gestión al frente de Municipalidad Metropolitana. Además, el 79% considera que su gestión será mejor que la de Castañeda Lossio.  

Al ser consultados sobre el primer tema que debe abordar Muñoz como alcalde de Lima, el 55% de los encuestados indican que debe trabajar la inseguridad, el 25% el transporte, el 10% la corrupción y el 4% la limpieza pública. Respecto a lo referido a transporte, el burgomaestre dijo hace unos días la construcción de un teleférico que unirá los distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho.  

El 66% de los limeños está seguro que el alcalde de Lima cumplirá con esta obra, mientras que el 22% cree que no cumplirá y solo un 12% evitó pronunciarse sobre el tema. En esa línea, el 52% de ciudadanos considera que la construcción del teleférico contribuirá en descongestionar el tráfico de Lima. No obstante, el 24% cree que la obra no reducirá la congestión vehicular y un 15% no opinó sobre el tema.

La encuesta elaborada por Pulso Perú, por su parte, reveló que el mayor respaldo para Muñoz proviene de la llamada Lima moderna (83%) y del centro y este de la ciudad con 74%. En el caso de los estratos sociales, su popularidad es mayor en el A/B con 79.5% y en el C con 70.7%. El mismo sondeo da cuenta que para el 80% de limeños, las primeras tareas que debe resolver el alcalde son transportes (55%) e inseguridad (25%).

Es importante mencionar que el alcalde ya ya encabezó una reunión del Comité Distrital de Seguridad. Sin embargo, la tarea de lucha contra la delincuencia recae en la cartera del Interior y sus facultades en el municipio se ven limitadas pese al reclamo ciudadano. Una situación similar ocurre en el sector transporte, donde su tarea se verá disminuida con la puesta en marcha de la Autoridad Única del Transporte.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Cinco prioridades en las que Jorge Muñoz se debe enfocar para sacar adelante a Lima

Jorge Muñoz cancela serenata de aniversario por emergencia en San Juan de Lurigancho

Jorge Muñoz asegura que no hará "borrones y cuentas nuevas" con gestión de Luis Castañeda

El plan de Seguridad Ciudadana de Jorge Muñoz tendría una pata coja, la de la violencia de género