El Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictará sentencia este jueves en el marco del juicio oral seguido contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, y otros siete imputados por el denominado Caso Ex Fundo Oquendo. El pronunciamiento de a sala que preside el juez Gino Delzo Livias se conocerá a partir de las 3 de la tarde. 

El juicio oral se inició en mayo del 2018 por el presunto delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el Ex fundo Oquendo.  Este acto ilícito provocó una pérdida económica de 10 millones de soles. 

Esa situación irregular se produjo en mayo del 2011, cuando Félix Moreno ya era gobernador regional del Callao, por lo que el Ministerio Público solicitó una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para todos los implicados. Además de la autoridad chalaca, se sindica como culpables a: Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio

Moreno manifestó el pasado martes, como parte de su defensa, que era inocente: "Se me acusa de haber autorizado la venta del terreno, pero yo solo he hecho lo que dice el reglamento. Esto se ha satanizado, se me ha hecho aparecer como el jefe de una banda. ¿Cuál ha sido mi crimen? Firmar, pero esa es mi función. Hay traficantes de terrenos que me han denunciado y me están desgraciando la vida", sostuvo.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscalía presenta pruebas que confirman reuniones entre Félix Moreno y César Hinostroza

Callao: Policías ayudaron a traficantes de terrenos a apropiarse de predios del Fundo Oquendo

Desarticulan una organización criminal que integraban más de 20 policías [VIDEO]

Los cabecillas de "Los babys de Oquendo" traficaban armamento desde la cárcel