La decisión de la Comisión de la Fiscalización de investigar a la Constructora Conirsa y la empresa CyM Vizcarra es una reacción frente a las acciones del presidente Martín Vizcarra para luchar contra la corrupción, consideró el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano.

El parlamentario sostuvo que el objetivo fundamental de esa investigación es implicar al jefe de Estado, a quien ven como oponente político, con la empresa Odebrecht para sacarlo de la presidencia de la República.

"No hay que ser ingenuos. Le han puesto un título muy disimulado a la investigación pero en el fondo el objetivo es sacar a Vizcarra. Los apristas y fujimoristas están enojados, no les gusta la lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente y quieren crucificarlo", en declaraciones a Andina.

Subrayó que una investigación a Vizcarra violaría el Artículo 11 de la Constitución que establece que el "presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la Patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso".

En declaraciones a CanalN, Lescano insistió en que la intención real era sacar de la Presidencia a Vizcarra.

"Lo que están pensando es sacar a Vizcarra de la Presidencia de la República, esa es la intención. No creo que haya otra, pero bueno, lo están haciendo ilegalmente. Eso tendrá que juzgar la población".

Por su parte, la vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana Maria Choquehuanca, aseguró que el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para investigar las contrataciones del consorcio Conirsa tienen una motivación eminentemente política.

“Es política pura, sin priorización, porque proponer un grupo de trabajo para establecer la vinculación entre CyM Vizcarra y Conirsa no es prioritario”.

Comentó que el presidente Martín Vizcarra, que estuvo vinculado a CyM Vizcarra, aclaró cómo fue la relación con el consorcio Conirsa cuando nisiquiera era funcionario público.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Comisión de Fiscalización aprueba investigar las contrataciones del consorcio Conirsa