Se fue con Pedro Chávarry. Luego que pusiera su cargo a disposición tras la renuncia del exfiscal de la Nación, Alonso Peña Cabrera no fue ratificado en su cargo por la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, quien lo retiró de la jefatura de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público.

Peña Cabrera emitió un pronunciamiento, en el que mostró su agradecimiento.  

"Mi infinito agradecimiento a todos que coadyuvaron a que está visión de la cooperación internacional judicial cobre vigencia, en un contexto de lucha fatigosa contra la corrupción, el lavado de activos y toda manifestación del crimen organizado", dijo a RPP.

Además, resaltó la colaboración de instituciones para la realización de su labor.

"Gracias a la confianza obtenida con las diversas instituciones de muchos países, así como la excelente coordinación con la Cancillería, el INPE, el Poder Judicial, Interpol y otras", agregó.

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez (Lava Jato) desautorizó a Peña Cabrera de cualquier pronunciamiento que pueda emitir, ya que lo consideraba un vocero deslegitimado porque se habría prestado a actos de hostilización en coordinación con el denunciado Pedro Chávarry, acusado de encubrir a Keiko Fujimori y de formar parte de la organización criminal 'Los cuellos blancos'.


- Más información aquí.