El Poder Judicial no tendrá más contemplaciones con Alberto Fujimori. Este viernes la Sala Penal Especial dispuso a la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre informar la fecha en la que se dará de alta al expresidente, quien ese mismo día cumplió 100 días internado, tras la anulación del indulto que le dio a finales del 2017 el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"Oficiar a la Clínica Centenario para que precise la fecha en que se dará de alta al señor Alberto Fujimori, con el objeto de que proceda la Policía Nacional a ponerle a disposición del INPE", señala el comunicado. 

Asimismo se dispuso, a través del Instituto de Medicina Legal, designar a "peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer la salud y evolución de Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario" desde el mismo día en que el juez Hugo Núñez Julca le anuló el indulto, el 3 de octubre del año pasado, y ordenó que vuelva a prisión para que cumpla su condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

El costo de la estadía de Fujimori sobrepasa, hasta el momento, los 100 mil soles en este centro médico. El expresidente está en la Unidad de Cuidados Intermedios, cuya tarifa ronda los mil soles diarios y no incluye medicinas ni pruebas médicas, según el semanario Hildebrandt en sus trece. Desde su habitación, el exautócrata  sigue con interés la coyuntura política a través de un celular, con el que habla constantemente con sus colaboradores, de acuerdo a un video que trascendió el mismo día que su hija Keiko fue sentenciada a cumplir 36 meses de prisión preventiva. 

El pasado noviembre, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público elaboró  un informe sobre la salud de Alberto Fujimori tras un pedido de la Sala Penal Nacional, en el que concluye que el padre de la lideresa de Fuerza Popular "debe continuar con indicaciones médicas establecidas", debido a que padece de hipertensión arterial no controlada y problemas cardíacos, pero que no padece un mal terminal. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Alberto Fujimori cumple 100 días internado en la Clínica Centenario

Informe médico de la fiscalía concluye que Alberto Fujimori no sufre de enfermedad terminal

La sorpresiva reacción de Alberto Fujimori al escuchar orden de prisión contra Keiko [VIDEO]

Poder Judicial anula indulto a Alberto Fujimori